El intendente de San Martín opinó sobre la intervención del PJ, los beneficios que tiene el Gobierno por esa situación y sostuvo que el peronismo tiene que empezar a trabajar “sobre una propuesta seria” pensando en las elecciones de 2019.
Tras la intervención del Partido Justicialista por la cual la jueza federal María Servini de Cubría desplazó de su cargo a José Luis Gioja y designó a Luis Barrionuevo como nuevo interventor del partido, el intendente de San Martín Gabriel Katopodis opinó de dicho presente.
En diálogo con Ventana Abierta por FM Milenium se mostró “sorprendido y preocupado porque acá hay intromisión de la Justicia en la vida institucional de un partido” y señaló que “los fundamentos del fallo son muy endebles, poco serios”.
Respecto al fallo el intendente kirchnerista opinó que “no tiene ningún sustento jurídico” y agregó que “esto se va a resolver como se tiene que resolver”. En cuanto a la apelación, subrayó que “por supuesto” sucederá y prosperó que “una Justicia independiente va a poner las cosas en su lugar. Es llamativo que estas cosas pasen en la Argentina”.
Pensando en el peso que podría ganar el macrismo de cara a las elecciones de 2019, Katopodis analizó que “no hay ninguna duda que la fortaleza del Gobierno no ha sido la gestión, sino la fragmentación de la oposición. El Macrismo se ha alimentado de esta crisis”.
Además, haciendo un mea culpa por la cual en las últimas elecciones el peronismo no logró contar con el apoyo desea indicó que se debió a las ramificaciones peronistas, sin embargo, insistió en que “es necesario que trabajemos sobre una propuesta seria”. “El peronismo tiene que empezar a hablarle a sectores que hace tiempo dejó de hablarles”, remarcó y añadió que “tiene que demostrarle que tiene mejores soluciones para los problemas que tienen los argentinos, que son muchos”.
“Cuando el peronismo conectó con esos problemas, cuando ordenó sus propuestas a partir de esas preocupaciones le fue bien. Cuando se miró el ombligo y se dedicó a discusiones poco sustantivas le fue bastante mal”, reflexionó.
Si bien Katopodis reconoció las dificultades que atraviesa el partido para “encontrar un liderazgo”, arremetió contra la gestión de Cambiemos ya que consideró que “el Gobierno tiene serias dificultades para frenar la inflación o para reactivar la economía”. “La demanda social en los barrios se multiplica por 4 o 5. Hay un Gobierno que no tiene los pies en la tierra, apuesta a que la actividad económica se va a reactivar generando un clima de negocios, pero eso no alcanza”, cuestionó.
Por otro lado, reconoció que la relación que tiene con la gobernadora María Eugenia Vidal es “de diálogo y de colaboración con los problemas que tenemos en la provincia” pero aclaró que “no vamos a acompañar a Vidal cuando se plantea el tarifazo” que se viene aplicando y tampoco cuando “no hay una posición clara con lo que hay que hacer con el problema de la educación”.
“Tanto el Gobierno Nacional y Provincial tiene que estar más dispuesto a convocar a todos los sectores y plantear soluciones. Tiene que escuchar más”, concluyó.