El gobernador bonaerense volvió criticó a Horacio Rodríguez Larreta: “No es momento de forzar discusiones sobre autonomía; en cuestiones sanitarias la autoridad es el Presidente”.
“La provincia va a adherir al decreto y a las medidas anunciadas por el Presidente que se basan en criterios epidemiológicos ante el aumento de casos de coronavirus y la ocupación de camas en el sistema sanitario”, aseguró el funcionario.
Además, adelantó que habrán más controles en el territorio bonaerense y que se labrarán multas de hasta 4 millones de pesos por no cumplir las medidas.
Sin mencionarlo, Kicillof criticó duramente a Horacio Rodríguez Larreta por su decisión de no suspender las clases presenciales. “Los DNU en la Argentina, por la reforma de 1994, tienen valor de ley, son ley, y en la provincia de Buenos Aires vamos a respetar la ley. De este modo funcionan las instituciones y la democracia, respetando la ley. El DNU del Presidente es ley y lo vamos a respetar”, dijo.
“Para colmo, estamos en una pandemia, estamos en una emergencia, no es momento de forzar discusiones sobre federalismo, autonomía, menos todavía porque en cuestiones sanitarias la autoridad es el gobierno nacional encabezado por el Presidente”, agregó.
A su vez, el gobernador reconoció que en primera instancia pretendía «aplicar mayores cuidados», pero finalmente optó por “respetar el DNU del Presidente”.
Durante la conferencia, también anunció un nuevo paquete de medidas de asistencia económica que ampliarán los programas llevados a cabo por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad e implicarán aumentos de las prestaciones.
El mismo método se realizará con el programa Envión, en el cual habrán transferencias monetarias a jóvenes y a sus tutores.