El Gobernador de Buenos Aires adelantó que hoy se reunirán con Ciudad y Nación para tomar medidas en conjunto.
En el Gobierno de la Provincia hay preocupación ante el aumento de casos de Covid-19 que se vienen registrando en los últimos días. En ese sentido el mandatario provincial, Axel Kicillof aseguró hoy que «si aparece el virus, hay que retroceder» y remarcó que en el interior del territorio bonaerense «se permiten muchísimas actividades económicas».
«Todavía no está tomada la decisión de volver de fase. Si suben los casos quiere decir que hay mayor circulación del virus. La regla simple es que cuanto mayor es la cantidad de contagios, mayores deben ser las restricciones. Si aparece el virus, hay que retroceder», sentenció el gobernador.
El funcionario remarcó en declaraciones radiales que «lo que está pasando es que están apareciendo focos en hospitales, geriátricos o también en barrios populares. Todos en lugares de alta densidad demográfica».
Asimismo, remarcó que «hoy mismo hay una reunión con Ciudad y Nación para tomar medidas en conjunto».
Frente a las críticas sobre la extensa duración de la cuarentena, Kicillof dijo que “no hay tiempo para ningún tipo de discusión sobre política”.
Al respecto, destacó: “Uno está tratando de cuidar lo más posible a la gente. En Buenos Aires, la gran mayoría de los distritos tienen la gran mayoría de sus actividades abiertas“.
«En la mayor parte de la Provincia hay aislamientos con características especiales, con trabas al ingreso y salida, pero al interior de las ciudades se permiten muchísimas actividades», explicó.
En tanto, subrayó: «Se ha dado que en estos distritos donde la cuarentena se había convertido en muy flexible, como el caso de Necochea, que de pronto entra el virus y contagia a mucha gente, a veces por un descuido, a veces por una irresponsabilidad».
Por último, Kicillof destacó las diferentes ayudas económicas del gobierno frente a la crisis: “Hay casi ocho millones de personas que reciben el IFE (Ingreso Familia de Emergencia), hubo un refuerzo en las jubilaciones y se apoya a las empresas para que puedan pagar los sueldos de sus empleados, subsidiándoles la mitad del monto“.