El funcionario bonaerense realizó críticas contra la gestión realizada por la oposición entre 2015 y 2019, de la cual aseguró: “Hicieron un daño muy grande”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó hoy a la dirigencia de Juntos por el Cambio por criticar la gestión de su gobierno y afirmó que la oposición actúa “como si nunca hubiera gobernado”.
“Vengo escuchando críticas de parte de la oposición, hoy devenida en una espacie de una agencia de análisis y consultoría. Hace dos años hicieron el desastre más grande del que tengamos memoria en este país y particularmente en el Conurbano”, enfatizó Kicillof.
En declaraciones televisivas, el mandatario bonaerense precisó: “Además de la deuda que nos dejaron y la fuga de capitales, en cuestiones de la vida de nuestra gente en Buenos Aires hicieron un daño muy grande“.
“Ahora vuelven como si nunca hubieran estado con responsabilidades de gobierno a darnos recetas fantásticas para la inflación, los ingresos, la seguridad. Ahora dan consejos, pero hicieron una gestión horripilante, espantosa”, disparó.
Para Kicillof, desde Juntos por el Cambio quieren utilizar la pandemia de coronavirus “como un botón de reseteo (reiniciar) para que la gente pierda la memoria de sus cuatro años de gestión, cuando se perdió el empleo, la seguridad, la salud y la educación”.
“Es gente que le hizo tanto daño al Conurbano bonaerense que si tienen ahora una idea nueva o una autocrítica que vengan, pero dicen que van a hacer lo mismo más rápido. Recordemos qué es lo mismo: abrir las importaciones, tarifazos de 3000%”, sentenció.