En la apertura de sesiones legislativas, el gobernador de la Provincia apuntó contra el tribunal supremo y dijo que el fallo por la coparticipación fue «bochornoso».
Axel Kicillof inauguró el periodo de sesiones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Si bien el plan inicial era realizarlo la semana pasada, lo cierto es que el apagón masivo que afectó a gran parte del país obligó a retrasar la apertura.
En este marco, el gobernador de la provincia calificó de «bochornoso fallo de la Corte Suprema de Justicia».
«Es un fallo ilegal, lo que necesitamos es que nos devuelvan los recursos que nos sacaron a nosotros y al país en general», sostuvo. Asimismo, aseveró que es ridículo comparar a la Ciudad con la provincia de Buenos Aires.
Por otra parte, aseguró que el verdadero dilema está «entre la derecha y los derechos». Al respecto, hizo hincapié en la necesidad de tener un Estado presente.
«De ninguna manera los problemas que tenemos se resuelven con menos Estado; menos Estado implica menos derechos», aseguró. Además, en relación a la pandemia, afirmó que «no fue la mano invisible del mercado la que vacunó durante la peste, fue la mano protectora del Estado».
Otro de los temas que mencionó fue el del intento de homicidio a Cristina Kirchner. En este sentido, manifestó que fue «un hecho de gravedad inédita. Nos tiene que doler no sólo a los que queremos a Cristina sino que a los que queremos a la democracia».
El inicio de las clases fue otro de los tópicos que mencionó Kicillof. «Históricamente el inicio de las clases eran días de incertidumbre sobre si comenzaban o no», dijo. Además, enfatizó en la idea de que se dejó de «estigmatizar» a los docentes.