El gobernador bonaerense defendió la “valiente” decisión de Cristina Kirchner de expropiar YPF en el 2012 porque afirmó que ayudó a aumentar “las reservas de petróleo y gas”. Pidió «garantizar la energía a valores razonables».
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó junto al presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa el lanzamiento de la construcción del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. Estuvieron en la localidad bonaerense de Salliqueló.
El ex titular del Palacio de Hacienda defendió la “valiente” decisión de Cristina Kirchner de expropiar YPF en el 2012 porque afirmó que ayudó a aumentar “las reservas de petróleo y gas”.
También reclamó “garantizar la energía a valores razonables” en los diferentes hogares e industrias de la Argentina.
“Lo primero que hay que hacer es garantizar energía a valores razonables en los hogares y en la industria argentina. Después sí, con los excedentes, hay que buscar mercados y exportarlos”, sostuvo.
Y continuó: “Es importantísimo comprender que la riqueza que está en el subsuelo argentino tiene un único dueño, que es el pueblo argentino”.
Por último, Kicillof destacó la necesidad de tener “soberanía energética” y evitó hablar del juicio en contra que mantiene el país en los tribunales de Nueva York por la estatización del 51% de las acciones de la petrolera.