El gobernador de la Provincia habló de los avances en la negociación con el fondo y adjudicó la crisis económica a la gestión anterior: “La responsabilidad es del gobierno de Macri y del propio Fondo”.
Axel Kicillof, brindó declaraciones sobre la deuda externa en una entrevista con El Destape y pese a que consideró necesario “dar avances parciales”, advirtió: “Un crédito que se otorgó de manera extraordinaria no se puede resolver con las normas normales del FMI”.
“Creo que la situación que dejó Macri con el FMI es de una complejidad y unos ribetes que obviamente requiere ir buscando avances parciales en esa situación porque nos queda una deuda inmensa, lo que no hay que dejar de hacer es dejar en claro que la responsabilidad es plenamente del gobierno de Macri y del propio FMI. Es lógico que esté en una discusión de cara a la sociedad”, indicó el funcionario de acuerdo al anuncio de Martín Guzman.
Kicillof también planteó la posibilidad de debatir sobre nuevas condiciones a futuro sobre el acuerdo: “Fue un crédito extraordinario, un monto extraordinario, otorgado de una manera extraordinaria por lo raro y fuera de los parámetros. Un crédito que se otorgó de manera extraordinaria no se puede resolver con las normas normales del Fondo. Hay que seguir dándole vueltas al tema”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires se encuentra acompañando a Alberto Fernandez en su gira y consideró que las visitas a Rusia y China en plena negociación con el FMI no debería dar lugar a que se generen especulaciones: “Un país como la Argentina lo que plantea es que tiene que desarrollar y hacer más robustas las relaciones que le generan beneficios mutuos”, completó.