El gobernador bonaerense se refirió al avance de las nuevas variantes de coronavirus y afirmó que podrían implementar esta medida, así «como se está haciendo en muchas partes del mundo».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que analizan adherir al pasaporte sanitario que busca el Gobierno nacional. «Lo estábamos hablando con el ministro de Salud (Nicolás Kreplak), es lo que se está haciendo en muchas partes del mundo», dijo.
«Restringir a los no vacunados es algo que estamos mirando con detalle», advirtió el funcionario, a la vez que aclaró: «El que no se vacuna comienza a ser peligroso para los demás. Si una decisión individual es factor de riesgo, en mucho países de esta apelando a restricciones a los que no tienen vacuna».
En ese sentido, Kicillof garantizó que la provincia de Buenos Aires adherirá a las medidas que se tomen desde el Gobierno nacional, según informaron a LA NACION desde el Ministerio de Salud provincial.
De acuerdo a lo que había adelantado en fin de semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el criterio será aplicado para eventos masivos y lugares cerrados. No obstante, en una entrevista radial en Rock & Pop, Kreplak afirmó esta mañana: «La medida se difundió mal en los medios de comunicación, porque se habló de pase sanitario para eventos masivos, pero hablamos de todas las situaciones en lugares cerrados: transporte público, trabajo, etc.».
Al rato, sin embargo, los voceros de Kicillof y Kreplak aclararon que no habrá un criterio en la Provincia distinto al que se adopte en la Nación.
«Con las variantes nuevas se están analizando nuevas restricciones», dijo el gobernador bonaerense, que llamó a la población a vacunarse de manera voluntaria.
Según informó el Gobierno, a partir de mañana habrá vacuna libre para mayores de tres años; desde el 10 de diciembre también habrá vacuna libre para los mayores de 18; y ya se mandaron más de 600.000 turnos para aplicar la tercera dosis.
«Estamos de vuelta en una situación de riesgo para la pandemia«, señaló Kreplak. «Tenemos las vacunas, la experiencia y el respaldo. Necesitamos que den el paso. En el mundo hoy es la pandemia de los no vacunados», sentenció.
Por su parte, Kicillof indicó que «en el mundo entero se están produciendo cierres. Hay que adelantarse, ganar con la vacuna al virus. Hoy se están contagiando los no vacunados». Y adelantó que este verano se «irá a vacunar casa por casa, playa por playa» ya que «necesitamos que se vacunen todos».
Con información de La Nación.