El gobernador bonaerense remarcó que la llegada de las dosis de Sputnik V significa «un momento muy importante» en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que «hay campañas que intentan generar desconfianza diciendo cualquier cosa, sin rigor científico» y remarcó que la llegada de las dosis de Sputnil V significa «un momento muy importante» en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Para el funcionario la «campaña de desprestigio» la lideran los “trolls macristas” desde las redes sociales.
Kicillof sostuvo en declaraciones radiales que «estamos ante un momento muy importante, después de tantos meses de pandemia sin remedio ni vacuna, apareció la vacuna».
«La llegada de la vacuna es un cambio absoluto en la situación de la humanidad ante este virus. Estábamos indefensos lo único que teníamos era la posibilidad de alejarnos entre nosotros, usar tapaboca, saludarnos a distancia y ahora apareció una respuesta de la ciencia», indicó el jefe provincial.
En ese sentido, subrayó que «es tan desafiante como generador de optimismo la posibilidad de ir encontrando una vacunación», pero pidió no tomarlo «únicamente desde la perspectiva individual».
«Si no hubiéramos traído vacuna seria también objeto de critica tremenda de la oposición que se niega a todo, que discute todo por un afán solamente de oponerse», consideró.
En una entrevista con C5N el gobernador había sido consultado respecto a que va a hacer él y dijo: “Yo me voy a vacunar, pero lo hago porque no es en carácter personal” y agregó: “Si es la China me la aplico igual, si es la Pfizer me la aplico igual”.