El ecuatoriano había dicho que entre los votantes de la ex presidenta, muchos están vinculados a la economía informal, viven de subsidios o están vinculadas al narcomenudeo».
Con su polémico estilo para declarar, Jaime Durán Barba criticó duramente al kirchnerismo. Analizando las motivaciones de los diferentes votantes de cara a las elecciones legislativas, el asesor estrella del macrismo sostuvo que entre los votantes de Cristina Kirchner, aquellos que él llama «votos duros», provienen «muy probablemente» de quienes «están vinculados a la economía informal, producen o venden mercaderías con marcas falsificadas, viven de subsidios, o es parte del millón de personas vinculadas al narcomenudeo en la Ciudad y en la Provincia».
Rápidamente, el entorno de la ex presidenta se encargó de responder a los dichos del ecuatoriano. Jorge Taiana, precandidato a senador del frente Unidad Ciudadana, le pidió formalmente al presidente Mauricio Macri que desautorice a su asesor y a Durán Barba que pida perdón por sus palabras, a las que consideró «agraviantes respecto de los electores de Cristina Kirchner y del pueblo en general».
«Exigimos a Macri que pida disculpas y desautorice a Durán Barba por despreciar a todos los electores y a todos los argentinos y argentinas con sus dichos», aseveró el ex canciller.