La líder de la Coalición Cívica se defendió en Diputados tras el masivo repudio que generó su comentario en un acto. “No estaba hablando de De La Sota”, replicó ante los abucheos de la oposición en la Cámara.
Elisa Carrió se llevó todas las miradas este mediodía en la Cámara de Diputados, donde la espera una lluvia de reproches de la oposición por su exabrupto de ayer en la provincia de Córdoba. “Gracias a Dios murió (José Manuel) De la Sota”, había dicho la dirigente radical al aludir al exgobernador fallecido el año pasado en un accidente de tránsito.
Luego de disculparse vía Twitter, la referente de Cambiemos aprovechó la sesión de este miércoles para referirse a su polémica expresión que le valió repudios de todos los sectores políticos.
En el recinto, la líder de la Coalición Cívica-ARI señaló: “Yo no estaba hablando mal de De la Sota, porque inclusive lo conocí a De la Sota, estaba hablando del narcotráfico en Córdoba, y ahí todos se callan y nadie habla. De cómo está expandido el narcotráfico en Córdoba”.
Las diputadas Cecilia Moreau (Frente Renovador) y Victoria Donda (Somos), fueron los primeros en cuestionar a Lilita tras el homenaje al expresidente Raúl Alfonsín.
Moreau pidió la palabra para pasar una grabación del discurso de Raúl Alfonsín durante un homenaje, ocasión durante la cual el histórico líder de la UCR dijo sobre Carrió: “Es de lo peor que se pueda pedir en cuanto a enemigo, porque es hipócrita”.
“Carrió no vino acá hoy a homenajear a Alfonsín sino para ver si podía remendar la terrible metida de pata que tuvo en Córdoba. No se arrepiente de lo que dijo. Córdoba está en un proceso electoral y sabe los sentimientos que tiene el pueblo cordobés sobre De la Sota”.
Luego llegó el turno de Donda: “Me da vergüenza ser dirigente política y compartir un recinto con una mujer que se mofa de la tragedia de un argentino, como la del doctor De la Sota, que también peleó por la democracia (como Raúl Alfonsín)”.