Así lo informó el Indec. Se proyecta un saldo negativo en lo que queda del 2018.
La actividad económica cayó 2,7% en julio en relación al mismo período del 2017 y registró su cuarto descenso al hilo, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, el indicador desestacionalizado subió 1,4% respecto a junio de 2018.
Las sectores de mayor incidencia en la contracción interanual del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a julio pasado son “Industriamanufacturera”, “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” y “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura”.
En contraposición, las ramas con mayor incidencia positiva fueron “Intermediación financiera”, “Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler”, y “Electricidad, gas y agua”.
Vale recordar que la actividad anotó la primera caída del año interanual en abril (0,9%), la primera luego de trece meses de alza continua, como consecuencia de un fuerte descenso de la agricultura por la sequía.
Luego continuó el derrumbe en mayo pasado (5,8%) respecto a igual mes de 2017. En esa línea, junio cerró con un retroceso de 6,7% interanual, la mayor caída en la era de Mauricio Macri.