La aerolínea se disculpó y aclaró que «la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación siempre es nuestra prioridad».
La aerolínea British Airways suspendió hoy todos los vuelos directos desde el Reino Unido hacia y desde China debido al brote de coronavirus, mientras que el gobierno prepara la evacuación de los ciudadanos británicos en Wuhan.
«Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación siempre es nuestra prioridad», dijo la compañía en un comunicado.
El número de muertos por el coronavirus ascendió a 132 y son más de 9 mil los casos que se están investigando, según el último informe brindado por las autoridades chinas, quienes indicaron que la mayoría de los fallecidos son mayores de 60 años y padecían previamente otras enfermedades.
En las últimas 24 horas se confirmaron 26 nuevos fallecimientos, mientras que las cifras de Hubei, epicentro del contagio, colocan el total nacional de infecciones confirmadas en más de 5.974, más que los registrados durante el brote de SARS en 2003.
El presidente de China, Xi Jinping, comparó el coronavirus con el «diablo», indicando que la tarea más urgente del país en estos momentos es combatir el brote.