Desde el Gobierno afirmaron que la medida se empleó «por razones de administración tributaria» relacionadas a los feriados de Semana Santa.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) adelantó la fecha de cobro de tres impuestos fundamentales para el 25 de marzo, es decir, dos días antes de lo previsto.
Se trata del Impuesto PAÍS, el Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias y el Impuesto a las Entradas de Espectáculos Cinematográficos.
La Resolución General 5492/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial establece «con carácter de excepción, el 25 de marzo de 2024 como fecha de vencimiento para la determinación y/o ingreso de las obligaciones tributarias con vencimiento fijado originalmente para el 27 de marzo del corriente año».
Desde el Gobierno afirman que la medida se empleó «por razones de administración tributaria» ya que el jueves 28 será día no laborable, mientras que el 29 será feriado por Semana Santa.
Según especialistas, eso afectaría los tiempos de recaudación y gestión de los tributos, algo que para el ministro de Economía, Luis Caputo, resulta clave para cumplir las metas de equilibrio fiscal del mes.