La empresa OIL se había quedado con $ 8.000 millones dirigidos al Estado.
El 30 de marzo, a pocas horas de que se cerrara el plazo de la moratoria fiscal, la AFIP le informó a Oil Combustible, la empresa de Cristóbal López que adeuda $ 8.000 millones en impuestos, que podrá acogerse a ese beneficio. El privilegio había sido denegado en noviembre del año pasado cuando creían que López iba a ser procesado por defraudación a la administración pública por la deuda impositiva. A
Además de Oil, también ingresó al régimen de regularización de deuda el Grupo Indalo que pagará unos $ 57 millones por mes. Recién cuando se homologue el concurso de acreedores de Oil, el empresario K comenzará a pagar la deuda millonaria que tiene con el Estado esa compañía petrolera.
El cambio de estrategia de la AFIP -que había denunciado en la Justicia federal a López por defraudación al Estado- es llamativo. Por un lado la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) está decidida en rescindirle el contrato millonario de la Autopista Riccheri y en paralelo López ganó una obra pública por más de $ 1.600 millones en el Sur. En el Grupo Indalo creen que con el flujo de fondos que reciben más la venta de activos, en menos dos años cancelarán sus deudas y podrían resolver el frente judicial.
Ahora la Justicia extendió el periodo de moratoria hasta septiembre. “Se pidió permiso para poner fin al concurso y que se autorice la venta de parte de Oil”, aseguró una fuente de Indalo.
Fuente: CLARÍN