Ya estuvo preso dos años, aunque luego accedió a «colaborar» en la investigación con el juez Casanello.
La fiscal Claudia Barbieri que interviene en el juicio oral contra Leonardo Fariña pidió que lo condenen a 4 años de prisión por «evasión agravada» vinculada a la compra de un campo en la provincia de Mendoza. Pero la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), solicitó 7 años de prisión para el ex marido de la modelo Karina Jelinek.
El hombre está acusado de evadir impuestos en la compraventa de un campo que habría hecho con dinero del empresario detenido Lázaro Báez. El lugar tiene más de 3 mil hectáreas y está en la localidad de Tupungato, Mendoza. Lo compró en diciembre de 2010 por unos 5 millones de dólares y dos años después lo vendió por menos de dos millones. Fariña está acusado de evadir el pago de impuestos por más de 10 millones de pesos en esa compra.
En una primera instancia, el mediático Fariña había dicho que el campo lo obtuvo con plata de Báez, pero luego cambió su coartada y aseguró que lo compró con dinero del empresario Carlos Molinari, que también pagó su casamiento con Jelinek.
Por esta causa, Fariña estuvo detenido casi dos años por decisión de la justicia de La Plata, algo que logró revertir cuando comenzó a «colaborar» en la investigación por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello contra Lázaro Báez.