Los restos de la turista alemana fueron analizados esta mañana en la Morgue Judicial del departamento Rivadavia de San Juan. Con los datos obtenidos, los fiscales descartaron un asesinato.
Luego del rescate del cuerpo de Julia Horn, a las 20:17 de este lunes, realizaron un primer examen del cuerpo en el lugar.
Ante eso, el fiscal de UFI Delitos Especiales, Francisco Micheltorena, indicó a medios locales que la joven alemana había sufrido un fuerte golpe en su frente y una posible fractura de pelvis.
En el transcurso de la mañana, por su parte, realizaron la autopsia correspondiente que ratificó esa información con estudios más complejos. Los forenses determinaron que Julia murió de “forma violenta”. Un daño al tronco cerebral producto de una subluxación occipitoatloidea, le quitó la vida. No se hallaron signos en el cuerpo compatibles con un acto criminal.
Se realizaron varias radiografías al cuerpo, así como la extracción de sangre y orina para estudios toxicológicos, junto a hisopados nasales. Finalmente, se retiró el humor vítreo de los ojos, que permitirá establecer la data de muerte y si sufrió un tiempo de agonía.
Por lo pronto, los fiscales estiman que Julia murió de inmediato al caer en el cerro, una caída al vacío de al menos 50 metros, con un fallecimiento accidental donde no habrían estado involucrados terceros.
Junto a la víctima se encontró un teléfono celular que será analizado. Su última señal fue emitida el jueves a las 15:53, día en el que la joven alemana se dirigió al Tres Marías.
Según consigna Infobae, los fiscales Grassi y Torena ordenaron una extracción forense de datos al aparato, que será realizada por personal de Apoyo Tecnológico dependiente de la Policía de San Juan. Así, podrán determinar si Julia intentó pedir auxilio, o cuáles fueron las conversaciones previas a su fallecimiento.