Se trata de un requisito para ingresar a la OCDE. Fue pedido por Mauricio Macri para castigar los delitos cometidos por las personas jurídicas.
Cambiemos logró dictamen favorable en el proyecto que penaliza la corrupción empresaria. Luego de sufrir modificaciones en su revisión por el Senado, se convertirá en ley este miércoles con el apoyo del massismo y el bloque Justicialista de Diego Bossio, entre otros. En tanto el FpV no apoya la medida y aún no decidió cómo votará: lo definirá en una reunión previa a la sesión.
El 1 de marzo de este año, en la apertura de sesiones ordinarias, el presidente Mauricio Macri le pidió al Congreso que aprobara una ley de Responsabilidad Penal Empresaria para castigar los delitos cometidos por las personas jurídicas (empresas) y así ingresar en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Ese día llegó y la Cámara de Diputados dará sanción definitiva a la norma que tendrá su sesión a partir de las 11:45.
«No vamos a tener problemas ni con el quórum ni con los votos. Para la aprobación general ya la apoyaron todos los bloques y, si bien habrá disidencias en lo particular, necesitan de dos tercios para imponer algún cambio», aclaró un diputado oficialista con una gran dosis de optimismo.