La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención. El Frente Para la Victoria no bajó al recinto a votar.
La Cámara de Diputados aprobó esta tarde el desafuero del diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido. Quedó sin inmunidad y se entregó en los Tribunales de Comodoro Py, donde están las oficinas de los jueces que ordenaron su detención. La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y hubo una abstención, y de esta forma De Vido fue suspendido en su cargo de diputado nacional.
El desafuero fue aprobado por el oficialismo, el Frente Renovador, el Partido Socialista, el Bloque Justicialista y el Frente de Izquierda, entre otros, luego de dos horas y 20 minutos de debate en el recinto. También la diputada del Frente para la Victoria María Eugenia Soria acompañó la quita de fueros al exministro de Planificación Federal.
Sobre De Vido pesan dos pedidos de detención, uno efectuado por el juez federal Luis Rodríguez en la causa por supuesta malversación de fondos en la mina de Río Turbio. El otro fue hecho por el magistrado Claudio Bonadio en la investigación por presuntos sobreprecios en la compra de gas licuado natural.