Lo resolvió la Sala II de la Cámara Federal, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. La defensa del empresario santacruceño había solicitado la detención domiciliaria de Báez por razones de salud.
El juez federal Sebastián Casanello había denegado la prisión domiciliaria pedida por el empresario detenido Lázaro Báez basando su decisión en un informe del Servicio Penitenciario Federal, solicitado por el fiscal Marijuan, que sostuvo que el Hospital Penitenciario Central (PHC) de Ezeiza está en condiciones de atender el cuadro médico del detenido.
El abogado de Báez, Maximiliano Rusconi, pidió la nulidad del dictamen del fiscal y del informe del SPF., pero el juez los rechazó “in limine” –sin darle tratamiento por falta de fundamentos en las presentaciones – y no hizo lugar a la prisión domiciliaria.
Hoy la Cámara Federal, con la firma de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmó el rechazo al pedido de la defensa de Báez de que mantenga un arresto domiciliario por su estado de salud.