El juez Bonadio fijó una fianza de 60 millones de pesos para cada uno. Están implicados en la causa de los cuadernos y por el supuesto fraude con la firma Oil.
La Sala I de la Cámara Federal ordenó excarcelar a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, detenidos en dos causas vinculadas a la de los cuadernos de las coimas. El juez Bonadio fijó una fianza de 60 millones de pesos para cada uno.
Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi tomaron en cuenta la postura del fiscal Carlos Stornelli, que avaló las libertades ya que la causa no tiene “riesgo procesal”. Además argumentaron que no existe peligro de fuga.
La Justicia ya había ordenado excarcelar a los empresarios en la causa que investiga una supuesta defraudación a la AFIP por $8000 millones, pero debido a que tenían dos pedidos de prisión preventiva en dos expedientes vinculados a la causa cuadernos, quedaron en prisión.
Por un lado se trata de un expediente por supuesto lavado de dinero contra López por la compra de departamentos en el mismo edificio donde vive Cristina Kirchner, en el barrio porteño de Recoleta. Y el otro es por un supuesto cohecho en el manejo de la obra pública.
La decisión de dejar en libertad a los dueños del Grupo Indalo se tomó luego de que los abogados de los acusados se adelantaron a los jueces Bruglia y Bertuzzi, que habían convocado a una audiencia para esta jornada, y presentaron sus argumentos por escrito.