El tribunal hizo referencia a los expedientes por la denuncia original por “asociación ilícita”, la denuncia de “Vialidad Nacional”, y los casos “Los Sauces” y “Hotesur”. Rechazó el pedido de la UIF de llamarla a indagatoria.
La Cámara Federal porteña avaló la decisión del juez Sebastián Casanello de no llamar a indagatoria a la expresidenta en la causa por lavado de dinero por la que se encuentra detenido el empresario Lázaro Báez.
La Sala II del tribunal de apelaciones emitió un fallo de 7 páginas en el que, además, renovó sus cuestionamientos sobre el manejo de la causa, criticó al fiscal Guillermo Marijuan y volvió a reclamar que la investigación se oriente sobre los exfuncionarios.
Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun plasmaron su opinión sobre el expediente al responder sobre una queja presentada por Unidad de Información Financiera (UIF) a la que también cuestionaron por desempeño en el expediente.
La UIF había pedido las indagatorias de Cristina, Julio De Vido (exministro de Planificación), José López (exsecretario de Obras Públicas), Nelson Periotti (exdirector de Vialidad Nacional), Carlos Kirchner (exsubsecretario de Obras Públicas) y Jorge Ernesto Bringas (socio de Báez).
Al rechazar el pedido, Casanello había sostenido que en el mismo no se describía conductas ni pruebas que lo motivaran y también porque el delito de asociación ilícita ya está siendo investigado por el juez Julián Ercolini.
(Fuente: Será Justicia).