La decisión, tomada a más de un año del dictamen del juez Julian Ercolini, fue confirmada en el marco de la causa que investiga a los dos empresarios y a Osvaldo Sanfelice por lavado de dinero y asociación ilícita.
La Cámara Federal porteña confirmó este viernes el procesamiento de los empresarios Cristóbal López, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice por lavado de dinero y asociación ilícita, en un fallo pendiente desde hace más de un año tras el dictamen del juez Julian Ercolini, realizado el pasado 5 de junio de 2019.
La decisión, basada en los votos de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi -camaristas cuyos traslados cuestiona el kirchnerismo- fue tomada en el marco de la causa que investiga supuestas maniobras delictivas efectuadas a través de la empresa Agosto SA y compañías del Grupo Indalo, y estuvo acompañada por embargos ordenados tanto para Sanfelice como para De Sousa y López.
Mariano Llorens, tercer juez del tribunal, votó en disidencia al considerar “estrictamente necesaria la realización de un peritaje contable” para que la causa tuviera “fundamentos suficientes” para avanzar hacia el juicio oral en la investigación que indica que e grupo evadió impuestos a los combustibles para posteriormente lavar el dinero mediante préstamos entre las sociedades del Grupo Indalo, y luego reinvertidos en la empresa Agosto, dedicada al alquiler de maquinaria.
Según los procesamientos, los tres involucrados «habrían formado parte de un complejo entramado societario que se desarrolló con el objeto de poner en circulación en el mercado el dinero defraudado al Estado nacional».
Cabe destacar que los mencionados Bruglia y Bertuzzi son dos de los jueces cuestionados por el oficialismo, que busca avanzar en la revisión de sus designaciones en lo que la oposición calificó como un «plan de impunidad» para la vicepresidenta Cristina Kirchner.
El Grupo Campici amplía su dominio en la industria aseguradora: compró Boston Seguros