Una encuesta asegura que también es más que otras marcas reconocidas, como el mismísimo fernet en la Provincia de Córdoba.
Una encuesta realizada por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en Córdoba en octubre de 2017 señaló que la carne se impone por sobre marcas reconocidas, en donde se destacan la Coca Cola, La Serenísima, Marolio o Taragüí.
Incluso, pese a que el relevamiento se llevó a cabo en la provincia mediterránea, la carne se impuso claramente hasta por encima del fernet, la bebida alcohólica más popular de la zona.
La muestra estuvo integrada por 200 encuestas, en un público mayormente masculino (70% hombres y 30% mujeres), con una segmentación conformada en un 54% por edades comprendidas entre 18 a 30 años, en un 38% por edades entre 31 y 60 años, y en un 8% 61 años o más.
Una de las preguntas dadas en la entrevista fue “¿Qué puntaje le otorgaría Usted a las siguientes marcas y/o productos en función de su grado de fanatismo?” La carne vacuna se comparaba así con las siguientes marcas: Coca Cola, Fernet, La Serenisima, Marolio y Taragüi.
Los resultados señalan que mientras un 54% de la gente se considera “fanática” de la carne vacuna, un bajo porcentaje se considera igual cuando se les pregunta por las otras marcas analizadas: Fernet (19%), Taragüi (9 %), La Serenísima (9 %), Coca Cola (9 %) y Marolio (3 %).
“Esto demuestra el enorme potencial de la carne vacuna argentina que sin ser una marca está desde siempre en la mesa y el corazón de todos los argentinos”, sostuvo Ulises Forte, Presiente del IPCVA.
“Cambian las épocas, cambian las formas de consumo, pero como tenemos medido en el Instituto, el 95% de los argentinos eligen nuestra carne, incluso los más jóvenes, que representan un desafío para la industria pero siguen valorando nuestra carne como lo hacemos nosotros y lo hacían nuestros abuelos”, agregó.