La ayuda de Estados Unidos en la causa de la muerte del ex titular de la UFI AMIA puede fortalecer las relaciones con la Argentina, complicar a Irán y sumar un éxito diplomático para Donald Trump.
Según publica Infobae, el gobierno de Donald Trump se mantiene expectante de la causa que investiga el presunto asesinato del fiscal federal Alberto Nisman en 2015.
De buena relación con el presidente Mauricio Macri, la Casa Blanca hace el siguiente cálculo de política exterior: Cristina Kirchner firmó el Memorándum con Irán, Nisman acusó a a la ex mandataria de encubrimiento de los terroristas de la AMIA por ese Memo, y después le dispararon en la cabeza.
La colaboración en el asesinato de Nisman puede fortalecer las relaciones con la Argentina, presuntamente complicar a Irán y sumar un éxito diplomático para Trump, que enfrenta una compleja situación doméstica por sus conflictos políticos.
El Ministerio de Justicia de La Nación debería iniciar un acercamiento informal para entender cómo sería la ayuda para encontrar a los culpables de la muerte del fiscal.