Tras el incidente, una mujer falleció y más de 40 personas fueron llevadas a hospitales porteños por inhalación de humo.
El incendio que cobró la vida de una mujer y dejó a más de 40 personas hospitalizadas en Buenos Aires tiene su origen en un fallo del sistema de cableado de los aires acondicionados. Las llamas devastaron el edificio contiguo a la Secretaría de Trabajo, ubicado en Alem al 668, donde se encuentran oficinas del Poder Judicial de la Ciudad y empresas.
De acuerdo con el informe pericial de Bomberos de la Ciudad, la tragedia se desencadenó debido a una «contingencia eléctrica en el cableado de alimentación de los aires acondicionados». Desde el principio, los investigadores destacaron la sospecha de una falla eléctrica, especialmente después de que el administrador afirmara que el edificio no tenía instalación de gas.
La Fiscalía Penal y Contravencional 12 de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Sebastián Fedullo, está trabajando para identificar a la víctima. Familiares de la mujer fueron convocados el miércoles para el reconocimiento, pero las graves lesiones en su cuerpo impidieron la confirmación de su identidad. «Fue el yerno quien intentó reconocerla, pero no puede confirmar que sea ella debido a las lesiones. Estamos a la espera de que la hija pueda identificarla. Por ahora, es una persona no identificada», informaron fuentes policiales a TN.
La mujer, de nacionalidad venezolana, fue hallada en las escaleras del piso 10, indicando posiblemente un intento de escape. Sin embargo, la inhalación de humo la derribó, y posteriormente, las llamas la alcanzaron.
En la operación de emergencia colaboraron el personal del SAME, ocho unidades de bomberos y efectivos de la Policía de la Ciudad y de Rescate.