«Queremos poner senadores, diputados y ser parte de la mesa chica», expresaron los dirigentes en su «festejo» por el Día de la Lealtad Peronista en el estadio de Obras Sanitarias.
En uno de los diversos actos por el Día de la Lealtad Peronista, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer lanzó un espacio político sindical de cara a las elecciones presidenciales del 2023.
“Decidimos crear un espacio político para estar presentes en los debates que necesita la Argentina. Queremos poner concejales, legisladores provinciales, diputados y senadores nacionales”, sostuvo mediante un discurso en el estadio de Obras Sanitarias.
Y agregó: “En un Gobierno peronista, la CGT es parte del Gobierno. No queremos romper el peronismo, pero queremos peronismo con trabajadores y trabajadoras”.
Además, el referente aseveró que los sindicatos deben “ser parte de las decisiones políticas que definan el futuro de nuestro país”.
Del “festejo” participaron Carlos Acuña (uno de los integrantes del triunvirato), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Julio Piumato (Judiciales), Armando Cavalieri (Comercio) y Gerardo Martínez (UOCRA).