Según informó Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, será de 24 horas, sin movilización y en rechazo al rumbo económico del Gobierno.
La reunión que se iba a realizar este martes entre la CGT y el Gobierno fue cancelada por la central obrera a media mañana, ya que no había ninguna intención del gobierno de llegar a un acuerdo cercano a lo pedido por los sindicalistas.
La Confederación General de los Trabajadores (CGT) confirmó un paro nacional sin movilización para el 25 de junio. La protesta se llevará a cabo luego de que no hubo consenso con el gobierno en dos de cinco puntos que reclama la central obrera: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos.
“Te juntaste un día con Dujovne y Quintana y no hay continuidad, porque te llama Triaca. No nos tienen que manosear así”, aseguró un cegetista visiblemente enojado.
Los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.