Será el cuarto durante la gestión de Mauricio Macri. Héctor Daer, integrante del gremio dijo que será “por 24 horas y sin movilización”.
Luego del Plenario de Secretarios Generales que se llevó a cabo esta mañana, la CGT acordó que el paro que habían anunciado para septiembre finalmente será el martes 25.
Según confirmó uno de los integrantes del triunvirato Héctor Daer, la medida de fuerza será “por 24 horas y sin movilización”, convirtiéndose éste en el cuarto paro nacional durante la gestión del presidente Mauricio Macri. Anteriormente, la central obrera había realizado medidas de fuerzas generales el 6 de abril y 18 de diciembre de 2017 y el pasado 25 de junio.
La convocatoria se da en medio de la dura situación económica y social que enfrenta el Gobierno, así como también en el marco de la profunda interna del movimiento obrero entre dialoguistas y combativos: ese enfrentamiento llevó a que Hugo y Pablo Moyano decidieran retirar a Camioneros del Consejo Directivo de la CGT.
Por su parte, el líder de La Fraternidad Omar Maturano defendió la decisión del gremio de reunirse con los presentantes del FMI y apuntó contra Hugo Moyano: “Halcones, palomas y cuervos parece que se quieren comer a la CGT. Hay algunos que creen que si no son la conducción, la CGT no sirve. La CGT no está solo para luchar: somos los responsables de que la democracia continúe. Acá están los confederados, no vamos hacia ninguna unidad con entidades que no pueden ni siquiera estar juntas entre ellas”.
“La gente está enojada. Los dirigentes gremiales no podemos separarnos de la realidad de la gente. Esperamos que lo que se decida acá sea por el bien de los trabajadores, los que tienen trabajo y los que no”, aseveró el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló.