Senadores del PJ se reunieron con el triunvirato de la central obrera para darles su respaldo
Con un fuerte respaldo del PJ, la CGT define la fecha de un paro general en rechazo a las medidas económicas del Gobierno. El jueves se anunciarán los detalles pero se estima que será antes del fin de junio y no descartan que, de forma adrede, hagan coincidir la medida de fuerza con el inicio del Mundial.
«Seguramente habrá un paro general», afirmó Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT y referente de los llamados «gordos» de la central y manifestó aún no haber determinado la fecha. El paro será el tercero de estas características durante el mandato de Cambiemos y protestará contra las negociaciones con el FMI y al veto del presidente, Mauricio Macri, a la ley de tarifas, entre otros reclamos.
Y enfatizó: «Hace dos años nos dijeron que cambiábamos de Presidente y mejoraban las cosas, llovían los dólares. Un jueves nos dijeron que tenían todo el dinero para financiarse y el martes siguiente anunciaron que íbamos al FMI».
Este espaldarazo del peronismo se da en medio de las relaciones tensas que mantiene con el oficialismo generadas a partir del debate y posterior veto de la ley que buscaba retrotraer las tarifas a noviembre. Además, Pichetto aseveró que el PJ no dará lugar a que se traten leyes que impacten en el mundo laboral que no hay sido consensuadas con la central obrera.
En esta línea, ratificó: «Cada uno de los temas va a ser conversado con ellos. Seguiremos muy de cerca la problemática social e inquietudes de los trabajadores por la pérdida de empleo y el poder adquisitivo y la suba de tarifas».