Según trascendió, el paro se concretaría el 28 de este mes
La reunión que el Gobierno iba a mantener con la CGT este mediodía fue suspendida a último momento por el triunviro sindical. Iba a ser el segundo encuentro entre funcionarios y sindicalistas, en un intento del Ejecutivo para desactivar un paro general de la central obrera.
Los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral.
“Si no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos”, había advertido el sábado, Carlos Acuña, triunviro de la central obrera. La fecha de la probable medida de fuerza aún no se definió, pero según trascendidos sería el 28 de este mes.
Por la tarde, a las 17, el Consejo Directivo de la CGT tiene previsto reunirse en la histórica sede de la calle Azopardo para analizar cómo continuar tras la suspensión del encuentro con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Tras el encuentro, podrían anunciar de manera oficial la fecha de un paro general.