Podrán volver a funcionar desde este lunes con protocolos, como parte de las flexibilizaciones ante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
El Gobierno porteño habilitará desde mañana las visitas a los cementerios y los hoteles de la Ciudad, sólo para personas que necesiten hospedarse para cumplir con un tratamiento médico, como parte de las flexibilizaciones ante el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.
Además, el Ejecutivo de la Ciudad informó que podrán funcionar las playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, la producción de cine publicitario, y los eventos en los que el público pueda participar desde el interior de sus automóviles.
De esta manera, la Dirección General de Espacios Verdes y Cementerio de la Ciudad indicó en un comunicado que «a partir del lunes 24 de agosto se reabren los cementerios de Chacarita, Flores y Recoleta para que los vecinos de la ciudad puedan visitar a sus seres queridos».
En ese sentido, precisó que «podrán ingresar grupos de 2 personas» con una «permanencia máxima de 1 hora», y aclaró que «no están permitidas las visitas turísticas o recreativas».
Al momento del ingreso al cementerio el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante, y será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento.
Respecto de las Playas de estacionamiento y garajes comerciales privados, el Gobierno porteño detalló que deberán «garantizar todos los medios necesarios para una rápida atención», e «informar a los clientes que no pueden ingresar acompañados».
Además, indicó que «no está permitido el servicio de valet parking», tendrán que mantener una «distancia mínima de 1,5 metro entre personas, con uso obligatorio de tapabocas para clientes y empleados».
El retorno de la producción de cine publicitario -que incluye publicidades, spots, cortometrajes y videos musicales- establece «un máximo de 20 personas por rodaje», dado que «se calcula una persona cada 15 metros cuadrados». .
Por último, para los eventos con público dentro de los automóviles se estableció que las funciones «se deberán realizar fuera de los horarios pico de transporte a fin de evitar aglomeramientos», es decir desde las «18 horas en adelante de lunes a viernes, y los sábados, domingos y feriados sin limitación horaria».
El protocolo fijó que la venta de entradas sólo se podrá realizar «por medios digitales», por lo que está «prohibida la venta de entradas en el lugar del evento», y precisó que «en los autos solo podrán estar grupos de personas convivientes, según capacidad reglamentaria del vehículo».
También habrá un «control de temperatura en el ingreso al predio», y el público deberá usar tapaboca aún dentro del automóvil, a excepción del momento en que se consuma algún alimento.