Fernán Quirós sostuvo que la gente está “angustiada y pendiente de cuándo” van a recibir la inmunización completa. “Vamos a tener que avanzar en las próximas semanas de manera más acelerada con las segundas dosis”, remarcó.
Este viernes, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló en conferencia de prensa donde se refirió a las “nuevas cepas” del coronavirus que están circulando. En ese sentido, el funcionario porteño pidió “avanzar en las próximas semanas de manera más acelerada con la segundad dosis” de las vacunas contra el coronavirus.
“En base a estas nuevas cepas que están circulando en algunos países, especialmente la cepa de la India, nosotros vamos a tener que avanzar en las próximas semanas de manera más acelerada con las segundas dosis. Así que iremos poniendo foco en ello”, sostuvo Quirós.
El funcionario porteño remarcó que en la Ciudad hay gente que “en estos días está cumpliendo su tercer mes de vacunación” con Sputnik V y está “angustiada y pendiente de cuándo” la van a vacunar.
“Nosotros hemos recibido la información de que el jueves de la semana que viene saldrá un vuelo a Moscú para traer vacunas y estamos esperando la confirmación de la cantidad de segundos componentes que tiene ese vuelo para poder llamar ya a la gente que está esperando su segundo componente y vacunarla”, destacó.
Asimismo, Quirós aclaró que “las personas que han recibido AstraZeneca, tenemos la cantidad de vacunas para vacunarlas”. Y agregó: “Todas ellas, en la medida que vayan cumpliendo su fecha, van a ser llamadas e invitadas a tomar un turno para vacunarse”.
En ese sentido, el ministro se refirió a la posible llegada de vacunas negociadas por parte de la Ciudad de Buenos Aires. “Las empresas que comercializan vacunas, sobre todo Pfizer, ya ha dicho públicamente que hasta que no pueda completar los compromisos de entrega con los estados nacionales no va a tomar compromisos de entregas con estados subnacionales”, señaló.
“Es un vacuna a la que solo los gobiernos nacionales pueden acceder. Estamos muy pendientes de cómo avanza la negociación con la Argentina, y estamos siempre dispuestos a colaborar, apoyar y acompañar ese proceso de compra “, agregó.