«Hay momentos donde las diferencias internas y deseos de protagonismo hay que guardarlos hacia adentro. Los errores se deben hablar en privado, no en público», esgrimió la diputada Marcela Campagnoli.
la colocación de vallas en las inmediaciones de la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner generó cierto revuelo dentro de Juntos por el Cambio debido a comentarios de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, sobre el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.
“En la seguridad no podes tener miedo, si lo tenes se lo transmitís a la Policía. No creo que el jefe de la Ciudad esté involucrado por un operativo. El hecho de la que las calles de la Ciudad estén siempre tomadas implica que tenemos que discutir por qué simbólicamente para Juntos por el Cambio nos ven más débiles en este tema. Dicen que siempre nos toman las calles y no vamos a poder gobernar por eso. Debemos hacernos fuertes y mostrar que somos responsables de la calle y la manejamos, y no nos dejamos manejar por Cristina ni por el kirchnerismo”, fueron las palabras de la legisladora.
Ante este contexto y sumándose a la polémica, la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli arremetió contra Bullrich al manifestar que “debería guardarse algunos comentarios”.
“A Patricia la respeto, sé que es una mujer laburadora y honesta, pero hay momentos donde las diferencias internas y deseos de protagonismo hay que guardarlos hacia adentro. En el momento en el que están queriéndose llevar puesto a la Policía de la Ciudad y atacando al jefe de gobierno porteño, se pueden haber cometido errores, asumámoslos, pero no en público. Dirimamos los errores, pero de forma interna”, expresó en declaraciones radiales.
Y amplió: “La vi en TN y no lo podía creer. No correspondía que dijera nada porque el jefe del operativo es el jefe de la ciudad y correspondía que hablara él. Me llamó poderosamente la atención. No lo hablé con Lilita, pero lo comentamos en el bloque. Fue como una falta de apoyo, como querer dirimir la interna ante las cámaras”.
También, Campagnoli esbozó que el presidente Alberto Fernández debe “retomar el diálogo” con funcionarios opositores para mantener el orden en CABA.
“Creo que hay que aunar y ahondar el diálogo entre el Gobierno Nacional, que es el responsable de la custodia de la vicepresidenta, de la Policía Federal que me parece bien que se aumente la custodia de la vice sobre todo en estas circunstancias, y del Gobierno de la Ciudad, que tiene jurisdicción para ordenar el espacio público”, puntualizó.
Por otra parte, la referente que responde a Elisa Carrió defendió la implementación de vallas alrededor del departamento de la ex mandataria.
“Cuál es el problema de poner las vallas, en Casa Rosada está lleno de vallas. La valla no es un acto represivo, es para ordenar y cuidar a los vecinos. Puede haber sido mal tomado. Nadie les estaba impidiendo que se manifestaran, pero los vecinos de la zona tienen derecho a circular”, sostuvo.
Y cuestionó al juez Roberto Gallardo por su fallo: “Es cierto que el juez Gallardo le puso palos en la rueda a cualquier decisión que la Ciudad, pero no me parece feliz hacer un comentario de ese estilo de ningún funcionario. El juez tiene el derecho de fallar como quiera y el Gobierno de la Ciudad de apelar la medida, pero no aumentar la agresión en las calles y las diferencias”.