En una charla ante alumnos de la Universidad de Tres de Febrero, el presidente electo apuntó contra el famoso conejo de las caricaturas por ser “un modelo de promoción del individualismo”.
El presidente electo Alberto Fernández participó este viernes de una charla junto a su amigo y ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, en la Universidad Nacional de Tres de Febrero. En un tramo de su exposición, definió a la cultura de la empresa estadounidense Warner y al personaje de dibujos animados Bugs Bunny como exponentes del individualismo que influyeron de forma negativa a una generación.
Durante su discurso en un auditorio repleto, el futuro sucesor de Mauricio Macri hizo alusión al personaje emblemático de los dibujos animados y lo tildó, junto a otras caricaturas de la compañía Warner, de ser exponentes de una cultura que promueve “sacar ventaja sobre los demás”.
“Con la Warner empezó el posmodernismo. Esos dibujos animados, Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Gallo Claudio, representan una disputa entre un tonto y un vivo, donde siempre gana el vivo. ¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?”, preguntó a los jóvenes, que estallaron en risas.
“Lo habrá mirado mucho de chico, en todo caso”, ironizó Fernández en clara referencia a Mauricio Macri. Luego, retomó su crítica a los dibujos animados. “Han sido un modelo de muchas generaciones. Fue un modelo de gran promoción del individualismo. Uno mira los mensajes de la Warner y está repleto de mensajes individualistas y pocos solidarios y hubo toda una generación que se formó con eso”.
A los pocos minutos de nombrarlo, “Bugs Bunny” se convirtió en Trending Topic en la red social Twitter.