La medida anunciada ayer por el Gobierno de seguir con el aislamiento hasta el 20 de septiembre rige para los 35 municipios.
Los 35 municipios que conforman el conurbano bonaerense continuarán sin cambios en la nueva etapa de la cuarentena dispuesta por el Gobierno y anunciada a través de las redes sociales por el presidente Alberto Fernández, hasta el próximo 20 de septiembre.
La medida fue acordada tras la reunión que mantuvo el jefe de Estado con el gobernador Axel Kicillof, e implica que en esos distritos no habrá nuevas habilitaciones de actividades comerciales pero tampoco retroceso en las que ya están en funcionamiento.
Cuarentena: la Ciudad podrá habilitar los comercios gastronómicos desde el próximo lunes
En el resto de los distritos del interior bonaerense, la fase en la que permanecerán se definirá el lunes, como se hace habitualmente, de acuerdo con la situación epidemiológica que presenta cada municipio.
Ayer Fernández confirmó que en todo el país se permitirán reuniones de «hasta diez personas al aire libre» y continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados. Según trascendió, Provincia de Buenos Aires no permitirá esta disposición de reuniones que afirmó el Presidente en los municipios que estén en fase 3.
Según el último reporte del gobierno provincial, hay 40 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, de lo cuales 35 pertenecen al conurbano y cuatro al interior, debido a que presentaron un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.
Cuarentena: la Ciudad podrá habilitar los comercios gastronómicos desde el próximo lunes