Comienza el segundo día de alegatos en el que la defensa expondrá sus argumentos y todo apunta a que buscarán caratular el crimen como «homicidio en riña o agresión», que según el Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión. Además se espera la ultima palabra de los acusados y los padres de la victima.
Comienza el segundo día de alegatos en el en el Tribunal Criminal Nº1 de Dolores por el juicio a los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.
Durante esta jornada será el turno de la defensa a cargo de Hugo Tomei para exponer sus fundamentos ante los jueces, luego se espera que al finalizar los alegatos los ocho rugbiers digan sus “últimas palabras” al igual que los padres de la víctima.
La estrategia de Tomei durante las audiencias del juicio se basó en demostrar que el crimen del joven en Villa Gesell en realidad fue “una pelea” por lo que se espera que su argumentación durante esta jornada sea por ese camino.
Así, la defensa buscaría que se considere que fue un «homicidio en riña o agresión», que según el artículo 95 del Código Penal prevé una pena de entre 2 y 6 años de prisión.
En el dia de ayer, la fiscalía, a cargo de Gustavo García y Juan Manuel Dávila, y los abogados del particular damnificado, Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola, pidieron prisión perpetua para todos los acusados por considerar que fue «homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas».