El nuevo fiscal federal que tiene la instrucción del caso, Gerardo Pollicita, investigará a importantes ex funcionarios.
A partir de hoy se reinicia la investigación de la denuncia de Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández. En ese expediente la acusó de liderar un “plan delictivo” para encubrir a los iraníes imputados por la Justicia como autores del atentado terrorista a la AMIA en 1994.
El nuevo fiscal federal que tiene la instrucción del caso, Gerardo Pollicita, tomó una serie de medidas de prueba que abren una nueva etapa en esta trama.
Según fuentes judiciales, Pollicita investigará a importantes ex funcionarios nacionales que Nisman no había incluido en su escrito original. Se trata del ex secretario Legal y Técnico de los Kirchner, Carlos Zannini; del ex jefe de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli. Y del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. También a Angelina Abbona, ex Procuradora del Tesoro.
El fiscal analiza qué rol pudieron haber cumplido estos dirigentes K en lo que Nisman llamó el “plan encubridor” para resguardar la seguridad jurídica de los acusados de haber volado la AMIA, el mayor ataque terrorista que sufrió la Argentina donde murieron 85 personas y más de 300 fueron heridas.