«Baja el desempleo. Sigue creciendo nuestra economía. Cada día un poco mejor, y lo estamos haciendo todos juntos» dijo el ministro Dujovne en Twitter.
Según informó hoy el INDEC, la desocupación bajó en el segundo trimestre del año y ahora es del 8,7%. Bajó 0,6 con respecto a la cifra registrada en el mismo período de 2016 (9,3%).
El desempleo permanece en dos dígitos en las zonas más densamente pobladas del país: el Gran Buenos Aires (10,9%), el Gran Rosario (10,8%), Mar del Plata (11,9%) y el Gran Laz Plata (10,2%).
De acuerdo con los datos, la tasa de subocupación cayó dos décimas en términos interanuales, del 11,2% al 11 por ciento. Y la subocupación demandante (aquella que busca más empleo) cayó del 7,7 al 7,4 por ciento.
La tasa de empleo -el porcentaje de la población ocupada sobre el total de la población en condición de trabajar- apenas varió, al pasar del 41,7% de hace un año al 41,5 por ciento del segundo trimestre de 2017.
El desempleo también bajó en comparación con el primer trimestre del año, del 9,2% al 8,7%, aunque existen factores estacionales.
Los datos fueron celebrados por el gobierno. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, difundió las cifras en Twitter. «Baja el desempleo. Sigue creciendo nuestra economía. Cada día un poco mejor, y lo estamos haciendo todos juntos», destacó.