«Realmente me pone muy mal por eso doy la cara y doy mis sinceras disculpas», expresó la legisladora Gabriela Brouwer de Koning. Además, aseguró: «Quiero seguir adelante para trabajar y tratar de cumplir con mi mandato».
La diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, pidió perdón por haber viajado a Disney con su familia y haberse ausentado en la sesión parlamentaria donde se votó el proyecto de Bienes Personales, que luego ganó el oficialismo.
«No es el ánimo justificar sino pedir disculpas a los cordobeses que me votaron, fue un error mío. Pensé que se había terminado el año con la sesión del Presupuesto», dijo la legisladora, en comunicación con radio Mitre Córdoba.
No obstante, no fue la única diputada opositora que no asistió: el diputado Álvaro González, quien estaba en Alemania por el casamiento de su hija, y Camila Crescimbeni, cuyo test previo al inicio de la sesión dio positivo de coronavirus.
«Fue una sesión en donde estuvimos más de 20 horas, termina la sesión y se vota donde ganamos la votación. Todos entendimos que terminaba la sesión legislativa, yo sentí alegría porque dije: voy a volver a ver a mi familia», aseguró Brouwer de Koning.
Y agregó: «Entonces no dudé y dije me voy a reencontrar con mi familia y conseguí vuelo y me fui. En el trayecto cuando llego al exterior me llega la noticia de que el martes iba a haber una sesión especial, lamentablemente traté de volver y no pude, se me hizo imposible. Y pasó lo que pasó», enfatizó.
La votación por la suba del mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales terminó 127-126 a favor del oficialismo, por lo que la ausencia de los tres legisladores de Juntos por el Cambio resultó ser clave.
No obstante, tanto Brouwer de Koning como González, apuntados como los responsables de la derrota, adelantaron que no piensan dejar su banca después de lo sucedido: «No tengo pensado renunciar, al contrario. Quiero redoblar esfuerzos para resarcir esto que ha pasado».
«Quiero seguir adelante para trabajar y tratar de cumplir con mi mandato. Voy a redoblar mi esfuerzo para intentar que vuelvan a confiar en mi», siguió la dirigente cordobesa.
Y concluyó: «Me siento mal, esto no es indolencia, desidia, realmente me pone muy mal por eso doy la cara y doy mis sinceras disculpas».