Uno de los referentes de Juntos en la provincia se expresó respecto a la situación y sostuvo que “hay una pelea brutal que enmarca la degradación institucional en el oficialismo tucumano”.
La disputa de las bancas en las próximas elecciones legislativas tiene a la oposición y al oficialismo, atentos a lo que pueda pasar el 12 de septiembre en las PASO. La renovación de 127 puestos en el Congreso puede darle quórum propio al Gobierno.
En ese sentido, uno de los referentes opositores, José Cano, precandidato a senador de Juntos por Tucumán, se refirió a la disputa con el Frente de Todos para obtener una banca en el Congreso.
“Hoy no existe ninguna probabilidad de que el Frente de Todos recupere alguna de las bancas que hoy están en manos de nuestro espacio”, señaló el titular de la oposición en la provincia del norte.
Por ese lado, manifestó que “en Tucumán del 2015 a la fecha triplicamos los desocupados, supo ser el faro del norte y lamentablemente perdimos ese protagonismo. Tenemos una grave situación ligada a la inseguridad. Tenemos índices de violencia, los más altos de los últimos 8 años. Le queremos decir a la gente que una gestión de 4 años puede cambiar todo”.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno obtenga el quórum propio en el Congreso, con dos años de gestión.
“Lo que va a pasar es más impunidad. La reforma de la Justicia le va a significar a la Argentina si eso se votara una cifra cercana a los 25 mil millones de presos, la agenda del Congreso sería la de la impunidad. No va a ser la agenda de toda la dirigencia política que tiene que plantearse en el Congreso. Hay que replantearse el tema de la Seguridad, porque el ministerio que conduce Sabina Frederic deja mucho que desear”, señaló.
Para Cano, “tenemos que recuperar el rol del Congreso que es fundamental para lo que queremos lograr como país”.
Por último, habló sobre la disputa que hay en la provincia de Tucumán dentro del oficialismo por las listas para las PASO y cómo eso está repercutiendo en la gestión de gobierno.
“En el oficialismo hay una pelea brutal que enmarca la degradación institucional en las provincias, en el oficialismo tucumano. Están enfrentados el gobernador y el vice. Y obviamente eso trae aparejado al estado provincial como botín de guerra”, agregó.