El ex ministro del Interior aseguró que fueron “el gobierno más débil de Argentina en el último siglo” en una autocrítica dura. Además, llamó a la consolidación de una unidad en la oposición.
Ya son varios los ex funcionarios que estuvieron con Mauricio Macri durante su gestión que admitieron que hubo errores. “Fuimos el gobierno más débil del último siglo en Argentina”, admitió Rogelio Frigerio, ex ministro del Interior, sobre el gobierno de Juntos por el Cambio.
En su lanzamiento como candidato a diputado nacional por la provincia de Entre Ríos, el ex ministro fue duro con respecto a lo que hizo la gestión en los cuatro años que estuvieron en el poder. Sin embargo, ahora plantea que hay que hacer un enorme esfuerzo para “consolidar la unidad en la oposición” y a “ampliarse aún más porque los desafíos que tiene Argentina requieren de un volumen político muy superior al que tuvimos nosotros”.
Por otro lado, no dejó pasar la oportunidad para remarcar los errores que tiene la gestión de Alberto Fernández en no llamar a la oposición para buscar un camino. “Al principio parecía que eso podía llegar a existir, una convocatoria amplia y generosa al resto de los sectores de la política. Creo que hoy esa esperanza se desvaneció. El Gobierno comete un error que también cometieron otros, incluso nosotros, de cerrarse en sí mismo”, concluyó en diálogo con TN.
“En este año y meses que lleva de gestión, más allá de la pandemia, los resultados no son buenos. No le encuentran la vuelta a los problemas. Ha generado mayor grieta entre los argentinos”, agregó Frigerio sobre el actual gobierno.
Por último, se refirió a la polémica con respecto a las elecciones que se deben celebrar en agosto: “Si el Gobierno cumple con el cronograma de vacunas que se comprometió a hacer, no debería haber problema”