La cúpula de la organización, con Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, se reunió de urgencia y emitió un documento. Convocaron a los movimientos populares a construir un espacio político
Tras el último discurso de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, donde cuestionó a las agrupaciones que se encargan de gestionar programas de empleo, dirigentes del Movimiento Evita la cruzaron duramente y lanzaron fuertes declaraciones.
“Cristina es muy injusta con las afirmaciones que hace. Creo que no conoce el tema, no sabe qué hacen las organizaciones”, manifestó Emilio Pérsico, secretario de Economía Social, quien se encuentra al mando de la supervisión y control de programas sociales como el Potenciar Trabajo.
Sus declaraciones se dan luego de que la titular de la Cámara de Senadores de la Nación hablara públicamente en el acto sindical junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), donde cuestionó que sean las organizaciones sociales y sus dirigentes, las que se encarguen de dar “las altas y bajas” del Potenciar Trabajo y que supervisen la implementación de esta política social.
En ese sentido, solicitó que vuelva a estar bajo el mando del Estado.
“Decirle que no sabe es terrible para ella, yo lo sé. Pero hay que decírselo, haciendo lo mismo Argentina no va a salir”, concluyó el líder del Movimiento Evita en declaraciones a radio Con Vos. “Volvimos para ser mejores, no para hacer lo mismo”, completó.
Por su lado, el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, se sumó a las críticas de Pérsico y disparó duramente: “Cristina no entiende lo que pasa en los barrios. Hace mucho que no va a un barrio y no sabe lo que es el problema de la pobreza“.
“Aunque parezca irrespetuoso, Cristina no conoce la realidad”, remató en diálogo con el programa “Crónica Anunciada”, por FutuRock.