En un comunicado conjunto, la FIFA y la UEFA oficializaron la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso.
Los entes máximos del fútbol a nivel europeo y mundial anunciaron la imposibilidad de participar de las competiciones internacionales vigentes a los equipos pertenecientes a Rusia, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.
El Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA ya habían adoptado sanciones preliminares tras la invasión de Rusia a Ucrania, como por ejemplo la quita de localía para la final de la Champions League y también, de forma preventiva, la eliminación de banderas e himno ruso en la previa de los partidos con cambio de sede para los partidos de competencias a nivel clubes.
La sanción alcanza a clubes rusos, los cuales fueron eliminados de las competencias actuales y también al seleccionado masculino, que debía iniciar su camino en el Repechaje para sacar pasaje a la Copa del Mundo el 24 de marzo como local ante Polonia.
La mesa chica de la FIFA definió por unanimidad suspender de forma provisional al seleccionado ruso, por lo cual no podrá disputar los partidos de repechaje con Polonia y de esta manera queda eliminado en el camino a Qatar.
FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions
▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm
— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022