Guillermo Pérez de la Fuente acusó a los agentes de actuar «por odio racial y por placer» y aseguró que «actuaron a traición, sin posibilidad de defensa para las víctimas».
El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente pidió la reclusión perpetua contra los tres agentes de la Brigada 6-Comuna 4 acusados por el crimen de Lucas González.
El representante del Ministerio Público Fiscal calificó a Gabriel Alejandro Isassi (42), Fabián Andrés López (48) y Juan José Nieva (38) como coautores del delito de homicidio y triple homicidio en grado de tentativa, cometidos por dos o más personas abusando de la función del cargo policial.
Pérez de la Fuente sostuvo que «el plan criminal era matar a los cuatro integrantes de la Suran» y aseguró que «actuaron a traición, sin posibilidad de defensa para las víctimas» por lo que alegó que los delitos también están agravados por haber sido cometidos con arma de fuego, alevosía, por odio racial y por placer.
Durante su acusación, el fiscal remarcó que «el perjuicio que causaron y lo irremediable de la muerte, el perjuicio de los padres de Lucas, Julián, Joaquín y Niven (las otras víctimas del caso) porque sus vidas tampoco van a ser iguales y el recuerdo de este hecho los va a acompañar siempre».
La nueva prueba del fiscal
Además, sumó videos de las cámaras de seguridad de la zona, prueba inédita hasta ahora, donde se ve a los chicos subir al auto después de la práctica de fútbol y cuando cruza el Nissan Tiida champagne sin identificación de los tres agentes (de civil) de la Brigada, quienes giran en U y cómo los esperan a unos metros mientras Lucas compra un jugo en un kiosco en una esquina. Luego las imágenes muestran la persecución e incluso el momento de los disparos (aunque en este caso la cámara está parcialmente obstruida por suciedad).
«Nunca pretendieron que nos encontráramos ante un procedimiento lícito, legal, no les importó nada porque nunca ese procedimiento iba a desarrollarse dentro de los márgenes de la legalidad e iba a tener un final feliz para quienes ocupaban la Suran», sentenció.
Se espera que el alegato del fiscal continúe con la narración de los hechos posteriores al crimen, específicamente los que giran alrededor del encubrimiento en la escena del crimen.