El fenómeno marcó un retroceso del 0,4% respecto a julio, que alcanzó el 7,4%. En los últimos doce meses alcanzó un 78,5%.
Este miércoles, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) brindó el dato de inflación correspondiente a agosto.
El fenómeno tocó el 7% y lleva un acumulado del 78,5% en los últimos 12 meses. Marcó un leve retroceso del 0,4% respecto a julio, que alcanzó el 7,4%.
En lo que va del 2022, la suba de precios llegó al 56,4% y hay preocupación dentro del seno interno del Gobierno por la incesante escalada.
El ministro de Economía, Sergio Massa, adelantó que julio y agosto iban a tener los peores registros en materia de aceleración de costos y confió en comenzar a desandar la situación desde septiembre, algo difícil dado a los incrementos que se registran en lo que va de tiempo.
Las divisiones con mayor aumento fueron: “Prendas de vestir y calzado” (9,9%), seguido por “Bienes y servicios varios” (8,7%), y “Equipamiento y mantenimiento del hogar” (8,4%).
El avance en “Alimentos y bebidas no alcohólicas” se ubicó en el 7,1% y fue la zona de mayor incidencia en todas las regiones. También se destacó el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, Frutas, Aceites, grasas y manteca y Leche, productos lácteos y huevos.