Este miércoles, el INDEC informará el Índice de Precios al Consumidor a nivel nacional.
La inflación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se mantuvo en 3,2% en noviembre y acumuló un 129,1% en 2024, según informó el Instituto de Estadísticas y Censos (IDECBA).
En tanto, la variación interanual en el distrito porteño es de 177,4%. En el undécimo mes de este 2024, los bienes subieron 1,7% mientras que los servicios avanzaron 4,2%, lo que significó una aceleración del 97,2% y 156,2%, respectivamente.
El Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad se vio impulsado el mes pasado por los ajustes de tarifas, aunque se mantuvo en el mismo rango que en octubre.
Alimentos fue el rubro que menos creció, con una aceleración del 1,7%. En contraposición, transporte evidenció el mayor aumento (4,7%), debido al ajuste en la tarifa del viaje en taxi y los encarecimientos en los precios de los combustibles y lubricantes.
El podio fue completado por los servicios de vivienda (4,2%) y de salud (4,2%). El primero obedeció al aumento en los valores de los alquileres y los gastos comunes, mientras que el segundo fue por el incremento en las cuotas de la medicina prepaga.
De todas formas, el dato inflacionario a nivel nacional será publicado este miércoles 11 de diciembre a las 16, por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
Las proyecciones privadas estimaron que la cifra porcentual del mes once se ubicará por debajo del 3%, aunque en octubre los precios subieron 2,7% y acumuló 107% en lo que va del año. A nivel interanual, el IPC que mide el INDEC almacenó un alza de 193%.