Los auxiliares habrían cometido un error clave al dar «vía libre» al tren de pasajeros que salió desde Retiro.
La Justicia imputó a dos maquinistas, a sus asistentes y a sus tres auxiliares de la estación Palermo tras el impactante choque de trenes sobre el puente ubicado en el puente de Figueroa Alcorta que dejó un saldo de 90 heridos.
De acuerdo a información de la agencia Noticias Argentinas, la principal hipótesis tendría que ver con el papel de los auxiliares y una presunta falla de aviso.
“Una locomotora con un vagón circulaba en sentido a Palermo a baja velocidad. Al tren de pasajeros lo debían frenar a la altura de Salguero, pero el auxiliar se lo comió y autorizó el paso”, indicó a NA una fuente vinculada al caso.
Si bien cobra fuerza la versión de una “falla humana”, no se descarta la posibilidad de un fallo mecánico o eléctrico, con un fuerte foco en el robo reciente de cables de señalamiento.
La hipótesis de la falla humana se centraría en dos auxiliares de la estación Palermo que le habrían dado “boleto de vía libre” al tren de pasajeros que había partido de Retiro a las 10:20 a pesar de que una locomotora y un furgón estaban detenidos sobre el puente de Figueroa Alcorta.
De acuerdo al resultado de la investigación, el caso podría ser clasificado como estrago culposo o doloso agravado por las lesiones leves reportadas.
Con información de Noticias Argentinas.