Adorni remarcó que utilizarán «los instrumentos legales que estén al alcance» para revertir la decisión del máximo tribunal.
El Gobierno consideró este lunes que «la Justicia no se puede entrometer en la política pública» luego de que el juez Sebastián Casanello le ordenó al Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, que informe qué cantidad de alimentos destinados a comedores sociales tiene almacenados y disponga su inmediata distribución.
«Nosotros siempre fuimos respetuosos de la Justicia y de lo que determinen los jueces, lo que no quiere decir que no utilicemos los instrumentos legales que estén a nuestro alcance en cuestiones en las que no estemos de acuerdo, como es este caso», expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Asimismo, anunció: «Obviamente que vamos a apelar la resolución porque consideramos que esto no es una cuestión de índole judicial sino una definición de política pública, y la Justicia no se puede entrometer en la política pública».
Por otra parte, Adorni aseguró que los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano «son reservados en forma preventiva para emergencias o catástrofes» y que eso «no es algo que ocurra solo en Argentina, pasa en el resto de los países del mundo».
«Evidentemente a algunos les molesta el que hayamos terminado con los intermediarios, con los cambios de alimentos, con todo un esquema que había en Argentina donde seguramente había muchos beneficiarios a título personal que ya no están y que se sienten dolidos por todo lo que pasa porque se terminó el usufructo personal que hacían de determinadas cuestiones», apuntó.
El vocero presidencial concluyó sobre el tema dejando en claro que «por supuesto que vamos a presentarnos para demostrar que lo nuestro es un trabajo serio y nosotros no hacemos populismo».