La denuncia fue hecha por su ex secretaria. El político tiene prohíbo el contacto con la denunciante y fue embargado por $1.500.000.
La jueza María Galletti del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°31 procesó a Fernando Espinoza, el intendente de La Matanza, por abuso sexual simple. También lo imputó por “desobediencia” y se le embargo una suma de $1.500.000.
La resolución judicial establece que Espinoza es considerado “prima facie” responsable de los delitos de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de la víctima.
El político fue denunciado por su exsecretaria, que lo acusó de haber abusado sexualmente de ella en su propio departamento. La mujer hizo la denuncia el 3 de junio de 2021 ante la Oficina de Violencia Doméstica.
El intendente continuará en libertad provisoria, ya que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, aunque deberá mantenerse alejado de la denunciante y evitar todo tipo de contacto con ella.
La causa se había iniciado en Capital Federal y luego de unos meses se cerró. A finales de 2022 la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional ordenó reabrirla argumentando que existe mérito para investigar los hechos denunciados.
En ese contexto, la denunciante Melody Rakauskas ratificó sus dichos y, además, acusó a su expareja de ser el nexo con Espinoza. Luego de eso, la mujer se fue del país por temor a represalias.